Presentación página web y VLE del proyecto en Burgos

24 Jan 2021
Presentación museo de Burgos

El proyecto SmartArt está cofinanciado por la Comisión Europea y coordinador por la Universidad de Burgos en la asociación estratégica, participa la Universidad de Oviedo, la Universidad portuguesa do Minho y la Universidad de Valladolid, así como las empresas Bjäland Technologies (España) -encargada del desarrollo tecnológico- y Paragon Limited (Malta) -responsable de la transferencia multisectorial de los resultados-. El proyecto se inició en 2019 y finalizará en 2022. Asimismo, el proyecto está avalado por el Museo de Burgos, el Museo de Escultura de Valladolid, los Ayuntamientos de Aranda, Miranda, y Villarcayo y la Diputación de Burgos, la Asociación ALUMNI Burgos, la Fundación Silos y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

SmartArt está enfocado a la generación de nuevas formas de enseñanza de la Historia del Arte en la educación de adultos mediante el uso de las nuevas tecnologías. Entre ellas se utiliza un software de seguimiento ocular y avatares que regulan el aprendizaje los usuarios lo que facilita la detención de distintos perfiles de aprendizaje y facilitará la oferta personalizada de aprendizaje incrementando la motivación de los usuarios.

Específicamente, los objetivos de SmartArt se centran en el diseño de un aula virtual para el aprendizaje de estos contenidos generando un entorno virtual que integra herramientas de aprendizaje autorregulado, un contexto personalizado en el que se utilizan distintos recursos hipermedia (avatares, feedback automático, registros de patrones de aprendizaje, etc.), con la utilización de diversas técnicas de tratamiento y análisis de datos, así como de inteligencia artificial y minería de datos.

A lo largo de este año de andadura se ha elaborado la página web del proyecto, el primer producto intelectual y el aula virtual SmartArt todos los materiales son de acceso abierto y se pueden consultar en https://www.srlsmartart.eu/